¿Prestas atención al cuidado de los pies? Tener los pies saludables mejora tu autonomía, te mantiene activo y previene algunos problemas. Veamos porqué es importante cuidarlos y qué soluciones existen cuando ya ha aparecido algún problema. Por supuesto, si tienes alguna duda puedes resolverla escribiéndonos en nuestra sección de consultas de MimoOnline o dejándonos un comentario.

Para el cuidado de los pies, toma nota de estos consejos
Con frecuencia, el cuidado de los pies no parece importante para nuestra salud. Pero sí que lo es. Ser activos, autónomos o por ejemplo prevenir las caídas depende en gran medida de la salud de los pies. Sin embargo, con frecuencia no nos preocupamos de ellos hasta que aparece algún problema. Así, la prevención y el cuidado del pie son las claves para retrasar estos inconvenientes que complicarán el día a día.

Por eso, toma nota de estos consejos para cuidar los pies y seguirán saludables:

infografía con 6 consejos para el cuidado de los pies

Calzado adecuado. Elige un calzado adecuado para tu día a día. Debe ser cómodo y que no apriete los pies y deje mover los dedos.
Revisa tus pies a diario. Aprovecha en tu aseo diario para comprobar que no hay ningún problema. Por ejemplo ampollas o alguna inflamación.
Lava, seca e hidrata. Lávalos cada día con atención, sécalos con detenimiento e hidrátalos una vez estén bien secos. Pero no dejes restos de crema hidratante, sobretodo entre los dedos. Extiéndela hasta que la piel absorba perfectamente la crema.
Cuida las uñas de los pies. Para evitar problemas, corta las uñas rectas. Ni curvas ni cortando demasiado.
Protégelos del frío y del calor. Utiliza un calzado que no te apriete y que evite que los pies se calienten. En épocas de frío, utiliza calcetines de fibras naturales y calzado que deje que los pies transpiren.
Consulta con tu médico cuando sea necesario. Acudir al médico o al podólogo siempre que lo consideres necesario. No dejes de ir. Sentir dolor en los pies no es normal, así que consulta con tu médico.
Estos son algunos consejos a tener en cuenta para el cuidado de los pies. Pero si aparecen problemas, vamos a ponerles solución.

¿Qué son los juanetes? ¿Y por qué salen?
El juanete es una patología bastante común. Y se trata de una protuberancia lateral que aparece en el dedo gordo del pie. La causa es la presión que ejerce el dedo gordo contra el dedo adyacente. Esto produce un daño en la articulación del dedo gordo, inflación y dolor. En estos casos, el cuidado de los pies es fundamental para prevenir o aliviar la aparición de juanetes.

Y ¿por qué salen los juanetes? Según los expertos existen varias causas o factores que aumentan la probabilidad de tenerlos:

El uso de calzado demasiado ajustado, acabado en punta o los tacones altos.
Un factor hereditario.
Artritis reumatoide.
Lesiones en el pie.
Problemas de nacimiento.
¿Cómo aliviar el dolor de juanetes?
Para el cuidado de los pies y el alivio del dolor de los juanetes existen diferentes medios. Todos ellos dirigidos a reducir el dolor, corregir el problema y aportar bienestar. Por ejemplo puedes optar por las férulas correctoras o protectores de la presión y el roce del calzado. Vamos a ver algunos ejemplos que te pueden aliviar el dolor y mejorar tu día a día:

Corrector Nocturno de Juanetes. Este corrector utiliza una férula que se coloca sólo por las noches. Se ajusta en el dedo gordo y corrige la posición aliviando el dolor que produce el juanete.
banner Comforsil Corrector Nocturno Para Juanetes Talla Unica

Juanetero con separador de carrete. El juanetero con separador alivia el dolor y ayuda a mantener la articulación alineada. Su diseño protege de la fricción y reduce la presión. Se puede utilizar tanto en el pie izquierdo como en el derecho.
banner Comforgel Juanetero Con Separador De Carrete Talla Unica

Protector de juanetes con anillo adaptable. Este protector es flexible y se adapta con suavidad al dedo. Mediante un anillo de gel suave, es sencillo de colocar y se ajusta a cualquier calzado.
banner Comforgel Protector De Juanetes Con Anillo Adaptable Talla Unica

¿Tienes dolor en la planta del pie cerca de los dedos?
Si sientes dolor en la planta del pie, cerca de los dedos, puede que sufras metatarsalgia. Por lo general, se sufre un dolor intenso en la almohadilla plantar a causa de varios motivos. Un desgaste de la zona que produce dolor. Por ejemplo, al estar mucho tiempo de pie, utilizar con frecuencia tacones o por alguna lesión deportiva.

Qué es la metatarsalgia
La metatarsalgia es una lesión que se produce en la planta del pie, cerca de los dedos. Además, genera mucho dolor. La lesión aparece en los huesos metatarsianos que son los que soportan el peso del cuerpo. Por eso producen bastante dolor al estar de pie o caminar. Como consecuencia la persona puede cojear al no poder apoyar bien el pie y en general no siente dolor al no apoyarlo.

Tratamiento para la metatarsalgia
El tratamiento depende de la causa que ha producido la metatarsalgia. Por ejemplo cambiar de tipo de calzado, bajar de peso o utilizar plantillas específicas. También puede recurrirse a un fisioterapeuta que creará un plan de intervención individual. O un tratamiento farmacológico y cirugía. En este caso, te explico algunos de los productos que existen para aliviar el dolor de manera sencilla.

Alivio del dolor en las plantas de los pies
Actualmente, puedes encontrar diferentes productos que alivian el dolor y te permiten continuar tu día a día. Por ejemplo, ten en cuenta estos artículos:

Almohadilla metatarsal con Anillo de sujeción. Este tipo de almohadilla diseñada con silicona reduce la presión de la zona y por tanto el dolor. Se sujeta con un anillo en el tercer dedo del pie y te permite caminar y estar de pie sin dolor.
banner Comforsil Almohadilla Metatarsal Con Anillo De Sujección 3er Dedo Talla Única

Anillo de sujeción con férula. Se trata de una pequeña férula de silicona que se sujeta al dedo con un anillo. Éste es flexible y cómodo gracias al material del que está hecho. También alivia el dolor y te permite continuar con tu día a día.
banner Comforgel ratoncitos con anillo de sujeción talla única

Plantillas de silicona para los pies. Estas plantillas para el antepié te brindan comodidad y un almohadillado muy confortable. Además evitan las callosidades en la zona.
banner Comforsil Medias Plantillas Anatomicas Talla Unica

Como has podido ver, existe variedad de opciones para reducir el dolor en los pies. Al utilizarlas, mejoras tu bienestar y así tus días y tu descanso. Si al elegir tienes dudas, deja un comentario o ponte en contacto a través de nuestro chat de atención al cliente y estaremos encantados de guiarte en tu elección.